P.Vasco.- El Colegio de Médicos de Vizcaya otorgará a Anna Ferrer el I Premio al Compromiso con la Salud

Actualizado 14/06/2012 12:26:26 CET
EUROPA PRESS

BILBAO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Vizcaya otorgará el próximo martes en Bilbao el I Premio al Compromiso con la Salud a la presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, Anna Ferrer, por su trabajo con los más desfavorecidos de La India.

Con este premio que ha decidido crear el Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia y que se otorgará anualmente, quieren reconocer la labor de personas u organizaciones comprometidas con la salud y la mejora sanitaria.

En esta primera edición la persona galardonada será Anna Ferrer cofundadora junto con su esposo Vicente Ferrer de la ONGD Fundación Vicente Ferrer. Con este galardón se quiere premiar su labor solidaria.

La entrega del galardón, que correrá a cargo del doctor Cosme Naveda, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia, se llevará a cabo en Bilbao el 19 de junio, fecha que coincide con el tercer aniversario del fallecimiento de Vicente Ferrer en Anantapur, el distrito indio donde ambos cooperantes han trabajado desde 1969.

En concreto, se ha establecido una red sanitaria rural compuesta por seis hospitales, 17 clínicas rurales y un equipo de profesionales sanitarios, que están garantizando el acceso a la sanidad de más de 2,5 millones de personas pertenecientes a los colectivos más pobres y marginados de La India: los dálits o intocables, los grupos tribales y las castas retrasadas.

Por esta razón, el Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia ha querido reconocer en esta primera edición el firme compromiso de Anna Ferrer "para que los más pobres disfruten de una vida más digna a través del acceso a la sanidad".