VITORIA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social la Caixa ha destinado 7.850 euros a un proyecto de Ai Laket Euskadi (Asociación de Personas Usuarias y ex Usuarias de Drogas por la Reducción), dirigido a la prevención del consumo de drogas.
La Convocatoria de Fomento del Voluntariado de la Obra Social la Caixa ha seleccionado 168 proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro de todo el Estado español, a los que ha dotado con 2,5 millones de euros.
Los proyectos seleccionados tienen por objetivo mejorar la gestión del voluntariado y prestar una atención especial a acciones de promoción, captación y acompañamiento integral de las personas voluntarias.
Dos de estos proyectos, que recibirán una dotación global de 21.300 euros, corresponden a iniciativas de entidades vascas. El proyecto de Ai Laket Euskadi, dotado con 7.850 euros, se centra en el fomento de la participación de voluntarios en este entidad.
Ai Laket Euskadi (Asociación de Personas Usuarias y ex Usuarias de Drogas por la Reducción) impulsa el programa 'Boluntariotza Hedatuz"', con el objetivo que las personas voluntarias usuarias realicen un itinerario que favorezca la integración, la autonomía personal y la autoestima a través de la participación en programas y servicios preventivos dirigidos a reducir los consumos de riesgos de drogas.
Esta iniciativa regula, fomenta y promueve la participación de las personas voluntarias en el seno de una organización actualmente formada las 52 personas usuarias y ex usuarias de drogas. Este programa es el medio para que las personas voluntarias realicen un itinerario que favorezca la integración, la autonomía personal y la autoestima a través de la participación en programas y servicios preventivos dirigidos a reducir los consumos de riesgos de drogas.
168 PROYECTOS EN TODA ESPAÑA
Las líneas de actuación prioritarias de la convocatoria de Fomento del Voluntariado de la Obra Social la Caixa se centran en fomentar este movimiento de participación ciudadana y apoyar a las entidades sin ánimo de lucro que promueven o gestionan grupos de voluntariado para desarrollar sus programas de atención a grupos de personas que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social, o a personas con necesidades especiales.
En España, aproximadamente un millón de personas voluntarias colaboran en más de 28.000 organizaciones no lucrativas de acción social.