VITORIA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cuatro internos del Hospital Psiquiátrico de Álava, en Vitoria, han sido aislados por un brote de gripe A. Todos los pacientes evolucionan bien y responden correctamente al tratamiento.
Los cuatro internos del Hospital Psiquiátrico de Álava han sido aislados en cumplimiento de los protocolos de actuación establecidos por La Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco, según informó el propio departamento en un comunicado.
El primer caso fue diagnosticado el viernes de la semana pasada. El paciente, tal como se recoge en los protocolos de actuación para la gripe A, fue aislado en su habitación, tras lo que se pusieron en marcha todas las medidas higiénicas y farmacológicas previstas. A lo largo del fin de semana, otros dos pacientes presentaron síntomas similares, por lo que se aplicó el mismo protocolo.
El Servicio de Epidemiología del Gobierno vasco confirmó el domingo que el primer caso detectado era positivo. La confirmación llevó al centro psiquiátrico a adoptar otras medidas encaminadas a prevenir la extensión de la enfermedad, que consistieron fundamentalmente en la restricción de las visitas para las personas afectadas. El cuarto caso se detectó el martes pasado. Todos los pacientes evolucionan bien y responden correctamente al tratamiento.
Por otra parte, la adolescente de 15 años que permanecía ingresada en el hospital de Basurto a causa de un cuadro leve de la infección por el virus A/H1N1 también evoluciona favorablemente, lo mismo que el bebé de dos meses que permanece en el hospital de Cruces. Los otros seis paciente están siendo atendidos en los hospitales de Donostia, Zumarraga, Cruces y Santa Marina.
La red de hospitales de agudos de Euskadi mantiene ingresadas, asimismo, a ocho personas, todas ellas con una infección de carácter leve, salvo una, que padece una enfermedad de base grave, por la que está siendo atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Basurto, en Bilbao.
(EUROPA PRESS EUSKADI)
BI SAN 20090730175831 MGB