Publicado 15/11/2021 11:40CET

Puig descarta nuevas restricciones pero defiende implantar el certificado covid para animar a la vacunación

Archivo - Certificado covid
Archivo - Certificado covid - GVA - Archivo

VALENCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha descartado en estos momentos volver a aplicar restricciones en la Comunitat Valenciana pese al repunte del coronavirus, pero sí ha defendido exigir el certificado covid para acceder a determinados espacios "como un instrumento útil para animar a la vacunación y, sobre todo, para proteger a la población que ha cumplido".

Puig, en una entrevista a Les Notícies del Matí de À Punt recogida por Europa Press, ha destacado que la sociedad valenciana ha mostrado "una corresponsabilidad enorme" y, gracias a ello, la incidencia ha tenido "un comportamiento mejor que otras comunidades y otros países" y ahora considera que es "el momento de dar un paso más" y que puede ser "útil" pedir el certificado covid para acceder a determinados espacios, que no ha concretado.

Así, ha recalcado que España es "un ejemplo de la vacunación y la Comunitat Valenciana especialmente en vacunación, corresponsabilidad y seguimiento permanente de todas las restricciones tan duras que hemos tenido". "Y eso--ha subrayado-- ha dado resultado y se han salvado muchas vidas, familias y empresas".

Por ello, ahora defiende que es el momento de "dar un paso más" para "intensificar al máximo" la vacunación de aquellos que aún no están inmunizados y para conseguirlo ha recalcado que se "va a facilitar al máximo" la vacunación.

Puig ha recalcado que cerca del 90% de la población diana de la Comunitat Valenciana ya está vacunada pero hay que superar incluso esta cifra y para ello considera que puede ser "útil" pedir el certificado covid para acceder a determinados espacios.

Además, ha recordado que hoy se comienza a administrar la dosis de recuerdo a los 210.000 valencianos vacunados con Janssen y se sigue con los mayores de 70 años.

Contador