Publicado 14/12/2020 14:12CET

Puig avisa de que la situación de pandemia "no es en absoluto positiva" y aboga por tomar medidas "desde la serenidad"

Prueba PCR a un sanitario
Prueba PCR a un sanitario - HOSPITAL PROVINCIAL DE CASTELLÓ - Archivo

VALENCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha advertido que la situación de la pandemia, pese a estar mejor que otros países de Europa "no es en absoluto positiva" y ha abogado por "actuar desde la serenidad, sin impulsos reactivos permanentes e intentando sentir el efecto de las medidas que se toman".

Así se ha pronunciado Puig este lunes en una entrevista en el programa 'La Hora de la 1' de Televisión Española, en la que ha insistido en ser "prudentes" ya que de los próximos días "depende en gran parte si esa tercera ola --de la pandemia-- va a ser terrible o menos terrible". Por ello, ha considerado que los próximos días son una "prueba muy grande".

En este sentido, ha recordado que la Comunitat Valenciana se encuentra perimetrada hasta el 15 de enero, con excepciones entre el 23 y el 26 y el 31 y el 1, así como las restricciones en aforos y nocturnas.

En este sentido, ha insistido en que "lo que no hay en esta crisis es recetas que funcionen de manera clara y unívoca", y ha apuntado que en estos momentos la situación epidemiológica es mejor en la Comunitat Valenciana y España que "en Alemania o Austria, que hasta ahora era un país ejemplo". "Aún no conocemos muchas cosas de esta pandemia", ha agregado y ha pedido ser "humildes".