Publicado 07/09/2021 15:07CET

Puig: "La apertura del ocio nocturno es un cambio sustancial, pero la prudencia aconseja que sea gradual"

Archivo - Imagen de recurso de la barra de una discoteca
Archivo - Imagen de recurso de la barra de una discoteca - JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS - Archivo

VALENCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha recalcado este martes que la reapertura del ocio nocturno en la Comunitat Valenciana hasta las 3.00 horas supone "un cambio sustancial", tras permanecer 18 meses cerrados, pero ha recalcado que "la prudencia aconseja una apertura gradual, progresiva y prudente".

Puig, tras visitar el colegio El Rajolar en Aldaia (Valencia), se ha referido así a las críticas del sector por considerar "insuficiente" esta reapertura tras 18 meses de cierre al no acceder a su petición de cerrar a las 3.30 horas ni de permitir el baile.

Al respecto, ha comentado que entiende que "se quiere avanzar", pero ha insistido en que "hay que avanzar con toda la prudencia". "En este momento creo que se ha producido un cambio sustancial, de estar cerrado a estar abierto hasta las 3.00 de la madrugada", ha apuntado.

En ese sentido, ha recalcado que la prudencia ha sido "un constante en toda la dinámica para la superación de la pandemia y, sinceramente, si nos atendemos a los resultados ha sido esta prudencia la que nos ha hecho avanzar junto a la corresponsabilidad de la sociedad valenciana".

Por tanto, es "un avance sustancial, como también en los ámbitos culturales y deportivos, pero hay que seguir con la máxima prudencia para superar la pandemia" porque "sigue habiendo 300 personas hospitalizadas y 80 ingresadas en las UCI". "La prudencia tendrá un resultado positivo para recuperar la economía y toda la actividad social posible", ha apostillado.

Contador