El PSOE urge en el Senado la dimisión de Mato, que se defiende asegurando que siempre trabaja "con la máxima honestidad"

Actualizado: martes, 7 octubre 2014 6:33

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en el Senado ha pedido en dos ocasiones durante la sesión de control al Gobierno la dimisión de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, por su implicación en el caso Gürtel y la contratación de la empresa del exconsejero madrileño de Sanidad, Manuel Lamela, ante lo que ésta se ha defendido asegurando que durante su vida política "siempre" ha trabajado "con la máxima honestidad" y "nunca nadie" le ha tenido "afear" por su conducta o sus actuaciones.

En la primera pregunta a la que tenía que responder la titular de Sanidad esta tarde en la Cámara Alta, el senador Francisco Fuentes Gallardo le ha preguntado por los "niveles de dignidad política" que son necesarios para ser miembro del Gobierno y le ha animado a "no seguir ni un día más" en su cargo "si le queda algo de decencia".

"No sé que realidad vive usted", ha aseverado este senador, acusando a la ministra de "no enterarse" de que "la trama Gürtel compró el jaguar y todoterreno que había en el garaje de su casa, ni de que pagaba las fiestas de comunión y cumpleaños de su familia", lo que ha provocado incluso la intervención del presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, para que se atuviera a la cuestión registrada.

Por su parte, la también senadora socialista Carmen Menéndez ha centrado su intervención en el caso de "puerta giratoria sanitaria" de Manuel Lamela tras la contratación de su empresa para implantar la gestión clínica en Ceuta y Melilla.

"Váyase señora Mato, porque lo bochornoso e indigno es que usted siga siendo ministra", ha espetado.

Ante tales afirmaciones, la ministra ha tachado de "bochornoso" que el PSOE recurra al "ataque personal a través de la injuria y la calumnia" y ha asegurado que en los años que lleva en política "nadie nunca ha tenido que afear" su conducta o sus actuaciones.

"Siempre he dicho la verdad y he trabajado con la máxima honestidad, pensando únicamente en el interés general de los ciudadanos. Parece mentira que su estrategia les lleve a incumplir su obligación de control al Gobierno con una retahíla de mentiras y descalificaciones personales", se ha defendido.

Sobre el caso de Ceuta y Melilla, Mato ha insistido en que todos los contratos del Ministerio de Sanidad cumplen "de forma escrupulosa" con la normativa de contratación del sector público y ha recordado al PSOE que en Andalucía ha "repartido más de mil millones en Andalucía sin ni siquiera publicarlo en el boletín oficial".

Leer más acerca de: