El PSOE tacha de "auténtica chapuza" la creación de un registro para los 'sin papeles' que necesiten atención sanitaria

Actualizado: sábado, 29 agosto 2015 13:35

MADRID 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Sanidad del PSOE, María José Sánchez Rubio, ha exigido este sábado al Gobierno que derogue el decreto sanitario 16/2012 y le ha instado a "devolver el principio de universalidad a la sanidad española y no intentar lavar la imagen de su pésima gestión sacando de la chistera" la creación de un registro para inmigrantes 'sin papeles' que necesiten atención sanitaria que es "una auténtica chapuza".

Según ha informado el PSOE, Sánchez Rubio cree que este registro para inmigrantes irregulares surge ahora "por la proximidad de la convocatoria de las elecciones generales". "Es una chapuza porque realmente no resuelve la atención sanitaria a los excluidos, que no solo son inmigrantes sin papeles, también hay desempleados sin cobertura o los mayores de 26 años que dejan de estar en la tarjeta de sus padres", ha declarado.

"Si el Ejecutivo no quiere derogar el decreto 16/2012, lo haremos nosotros en cuanto gobernemos, pero al menos que facilite a las Comunidades Autónomas prestar los servicios sanitarios sin exclusiones", ha insistido la dirigente socialista.

Asimismo, Sánchez Rubio ha recordado que la reunión anunciada por el ministro de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, para el próximo miércoles es un encuentro de "segundo nivel sin capacidad decisoria porque sus acuerdos tendrán que ser respaldados por el Consejo Interterritorial de Salud", por lo que ha pedido al Gobierno que convoque este Consejo "si se toma en serio la sanidad pública".

"Seguiremos defendiendo una sanidad universal, pública y de calidad y exigiremos al Gobierno seriedad, rigor y coherencia en materia sanitaria", ha concluido la responsable de Sanidad del PSOE.

Leer más acerca de: