El PSOE respalda la decisión de las cinco comunidades que seguirán dando atención sanitaria a todos los inmigrantes

Actualizado 16/08/2012 13:45:48 CET
Óscar López
EUROPA PRESS

El secretario de la Organización del Partido Socialista, Óscar López, denuncia que no es admisible que el PP "pervierta el modelo" de sanidad pública universal

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha respaldado este jueves, por mediación de su secretario de Organización, Óscar López, la decisión de las comunidades que van a seguir prestando atención sanitaria a todos los inmigrantes. Éstas son Andalucía, País Vasco, Asturias, Cataluña y Canarias.

"No es admisible que el PP pervierta el modelo de sanidad pública universal dejando sin atención a este colectivo", ha denunciado López en unas declaraciones realizadas en Onda Cero y recogidas en Europa Press. Además, ha achacado también al copago farmacéutico esta situación.

Por ello, el socialista ha dado su visto bueno a la intención de estas cinco regiones españolas de rechazar las instrucciones del Gobierno central que ordenan la retirada de la tarjeta sanitaria a todos los inmigrantes en situación irregular a partir del uno de septiembre. "Es justo que defiendan la universalidad del sistema público de salud", ha interpelado en alusión a los cinco Gobiernos reácios a aplicar la reforma.

No obstante, López ha reconocido que la sanidad pública necesita reformas y mejorar su financiación, pero sin que éstas vayan en detrimento de la universalidad del sistema. "Lo que no se puede hacer es recortar el modelo y dejar fuera a colectivos enteros", ha concluido el dirigente.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo lavarse las manos para evitar los virus en 5 sencillos pasos

  2. 2

    Los peligros del abuso de antiinflamatorios

  3. 3

    Por qué nos repite la comida: qué hacer y qué no

  4. 4

    Sanidad no descarta que aparezca en España algún caso importado del coronavirus de China procedente de la zona de riesgo

  5. 5

    OMS advierte de que vaporizadores y cigarrillos electrónicos presentan "riesgos claros para la salud y no son seguros"