Publicado 04/06/2021 11:52CET

El PSOE registra una PNL para pedir al Gobierno aumentar las campañas de divulgación contra el consumo de alcohol

Algunas personas en la calle Primer de Maig, donde se realiza un ensayo clínico sobre coronavirus, a 20 de mayo de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). El sector del ocio nocturno del municipio y el Govern han organizado un ensayo clínico del que se pr
Algunas personas en la calle Primer de Maig, donde se realiza un ensayo clínico sobre coronavirus, a 20 de mayo de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). El sector del ocio nocturno del municipio y el Govern han organizado un ensayo clínico del que se pr - Kike Rincon/Europa Press

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una proposición no de ley (PNL) en el Congreso de los Diputados para avisar al Gobierno de la problemática generada por el consumo de alcohol, especialmente durante la situación derivada del Covid-19.

En concreto, la iniciativa, que será debatida en la Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones, solicita al Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez continuar con las campañas de divulgación para proteger la salud de la ciudadanía frente al consumo de alcohol.

"Es una evidencia clínica que el consumo de alcohol incluso en pequeñas cantidades aumenta los riesgos para la salud así como la inexistencia de un nivel de consumo seguro del mismo. Existe también una labor preventiva que hay que realizar, previniendo el consumo de alcohol en personas con patologías asociadas y con obesidad", señalan los socialistas en la PNL.

Por ello, en la iniciativa se insta a impulsar acciones informativas y formativas, en colaboración con las comunidades autónomas y los ayuntamientos, para los bebedores que presenten un mayor riesgo de vulnerabilidad; así como fomentar la detección precoz y el fortalecimiento de las actuaciones, ante la evidencia de un posible bebedor, en la red de Atención Primaria así como en el resto de la red sanitaria pública.

Contador