El PSOE preguntará a Carcedo en el Senado sobre sus previsiones para la eliminación del copago farmacéutico

María Luisa Carcedo y María Jesús Montero hablan en el Senado
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 19/10/2018 12:35:18CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Senado preguntará el próximo martes en el Pleno del Senado a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, sobre cuáles son las previsiones del Gobierno en cuanto a la eliminación del copago farmacéutico.

Será el portavoz socialista de Sanidad en la Cámara Alta, José Martínez Olmos, quien formule esta cuestión a Carcedo, quien ya ha anunciado que se acabará con el copago de los pensionistas que se fijó en el Real Decreto-Ley 16/2012.

Desde el Grupo Socialista en el Senado han mostrado su "convencimiento" de que la supresión beneficiará a 6,8 millones de personas (5 millones de pensionistas con renta baja y 1,8 millones de familias con pocos recursos).

Por su parte, la portavoz de Igualdad, Laura Berja, destinará su pregunta a recabar la opinión de la ministra sobre si "es necesaria" una Ley que regule la eutanasia, "consciente de que es un debate de interés social, de creciente actualidad y que no se debe eludir".

Por último, el portavoz socialista de Interior, Francisco González Cabaña, pedirá una valoración del Ejecutivo sobre la evolución de la plantilla de la Policía Nacional desde enero de 2012 hasta la actualidad, cuestión que abordará el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.