PSOE pregunta al Gobierno la "dimensión real" para los pacientes de los fármacos excluidos de la prestación farmacéutica

Publicado 26/02/2018 17:45:44CET

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en Sanidad y senador por Granada, José Martínez Olmos, ha presentado en el Senado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno, solicitando información por escrito, sobre la "dimensión real" y las consecuencias económicas y sanitarias para los pacientes que ha tenido la actualización en 2012 de la lista de medicamentos excluidos de la prestación farmacéutica en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Para ello, Martínez Olmos ha cuestionado sobre el precio de cada uno de dichos medicamentos cuando estaban incluidos en la prestación farmacéutica del SNS, y sobre el de cada uno de ellos a fecha de 26 de febrero de 2018.
Asimismo, desea saber cuál fue el volumen de ventas de dichos medicamentos, en unidades y en valores, en el año 2011, cuando estaban incluidos en la prestación farmacéutica del SNS.

Del mismo modo, el senador granadino ha preguntado al Ejecutivo de Mariano Rajoy sobre el volumen de ventas de dichos medicamentos, en unidades y valores, tras ser excluidos de la prestación farmacéutica en el SNS", al tiempo que ha solicitado información "detallada" desde el año 2012 hasta el año 2017.

Del mismo modo, ha preguntado si el eventual incremento de precios en dichos medicamentos excluidos de la prestación farmacéutica en el SNS "ha perjudicado a los pacientes pensionistas y polimedicados" y ha pedido la opinión del Gobierno al respecto. Finalmente, ha pedido al Gobierno que aclare si tiene previsto excluir más medicamentos de la prestación farmacéutica en el SNS.