MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha reclamado a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que convoque "inmediatamente" la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que están representados los sindicatos, para analizar la reforma laboral impulsada por el Gobierno que "está poniendo en riesgo servicios sociales públicos básicos como la sanidad y las políticas sociales".
La exministra de Sanidad se ha reunido junto al portavoz socialista de Sanidad en el Congreso, Pepe Martínez Olmos, con las responsables de UGT en Política Social, Carmen López, y la de Sanidad y Servicios Sociosanitarios, Pilar Navarro, en la sede socialista de Ferraz.
Tras dicho encuentro, Jiménez ha alertado de que esta reforma permite la destrucción de servicios públicos "sin tener en cuenta criterios de eficiencia ni de utilidad pública".
Asimismo, también ha recordado que hace posible que las Administraciones Públicas puedan realizar despidos por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, tanto de forma individual como colectiva.
De igual modo, la norma permite que "el ajuste no responda a criterios de eficiencia ni de utilidad pública, tan solo de la voluntad discrecional de la administración responsable de la asignación presupuestaria".
"El deterioro de las condiciones de trabajo, la destrucción de empleo público y el debilitamiento del estado del Bienestar van a ser los logros de esta reforma laboral del PP", ha asegurado Jiménez.
En este sentido, ha advertido de que su partido es consciente de la necesidad de seguir aplicando medidas de austeridad por parte de las Administraciones Públicas, si bien considera que "estas medidas deben centrarse en la mejora y eficacia en la prestación de los servicios públicos, pero no en su calidad", ha concluido.