MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha pedido la comparecencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para que explique los efectos del nuevo copago en medicamentos de dispensación hospitalaria ambulatoria con graves perjuicios a enfermos crónicos.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este jueves la resolución por la que los medicamentos de dispensación ambulatoria en el hospital, es decir, aquellos que "sin tener la calificación de uso hospitalario" sólo se dispensan a pacientes no hospitalizados en los servicios de farmacia de los hospitales, quedarán sometidos a partir del 1 de octubre para su dispensación al copago farmacéutico, con un límite de aportación reducida.
Desde el PSOE, la secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez, pidió la dimisión de la titular de Sanidad ante este nuevo copago por "cebarse con los enfermos, castigando y empobreciendo a los más vulnerables".
"Ni en nuestra peor pesadilla podíamos imaginarnos que la sanidad pública sufriría tal ataque por parte del Gobierno de Rajoy y de la ministra Mato", añadió.
Precisamente, este mismo miércoles formulará la siguiente pregunta a Ana Mato en la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso: "¿Por qué se empeña el Gobierno en castigar con los nuevos copagos hospitalarios a los pacientes de enfermedades crónicas graves?".