PSOE de C-LM quiere que Echániz explique la intervención quirúrgica de la madre del gerente del Hospital de Hellín

Fernández Vaquero en rueda de prensa
PSOE/EP
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 15:47

TOLEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha ha solicitado la comparecencia urgente del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la comunidad, José Ignacio Echániz, para que explique la denuncia que ha realizado el sindicato médico CESM, que asegura que el gerente del Hospital de Hellín desplazó a un equipo médico desde el Hospital de Albacete hasta su centro para realizar una intervención quirúrgica a su madre.

Así lo ha anunciado el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, quien ha avanzado que esta petición de comparecencia quedará registrada este mismo martes en las Cortes regionales.

Según ha manifestado, el consejero tendrá que explicar cómo la madre del gerente del Hospital de Hellín, que ni siquiera reside en Castilla-La Mancha y que no figuraba en las listas de espera de la región, ha podido ser intervenida de urgencia en Hellín. "El único mérito de esta señora es que su hijo es el gerente de Hospital", ha aseverado.

El dirigente socialista ha calificado de "gravísimo" lo ocurrido y por ello ha pedido también el cese "fulminante" del gerente del centro hospitalario hellinero por "malas prácticas profesionales". "Si no se produce este cese será responsabilidad del consejero y del Gobierno de Castilla-La Mancha, que serán cómplices de un acto sectario y que es una auténtica barbaridad".

Asimismo, se ha preguntado qué pensarán los 12.000 pacientes que están en lista de espera para recibir una intervención en el Hospital de Albacete, algunos de los cuales llevan hasta 15 meses esperando, ha denunciado. "Nos parece surrealista y de una gravedad tremenda" lo sucedido en el Hospital de Hellín, ha insistido el dirigente socialista.

A su juicio, lo realizado por el gerente del Hospital de Hellín "es la punta del iceberg" de una acción de Gobierno que ha denominado "del yo me lo guiso, yo me lo como".