Actualizado 22/11/2010 17:45 CET

PSOE: la ley de muerte digna dará protección a los médicos

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha subrayado este lunes que la futura ley de cuidados paliativos y muerte digna brindará a los médicos "protección legal que les permitirá trabajar con normalidad y sin estar sometido a las presiones a las que han estado sometidos hasta ahora".

En rueda de prensa en la sede del PSOE, Iglesias ha recordado el "conflicto vivido en hospitales madrileños", en alusión velada al caso del doctor Luis Montes del hospital Severo Ochoa de la localidad madrileña de Leganés, relevado por la Comunidad de Madrid de su cargo de coordinador de Urgencias del hospital tras denuncias de mala praxis en la sedación de pacientes terminales que luego no fueron aceptadas por la Justicia.

Según el dirigente socialista, se trata de una ley "de cuidados paliativos y no de eutanasia", de manera que será "más fácil" alcanzar el consenso, mientras que si se regulase la eutanasia habría "más complejidad y más debate".

"Hablamos de que la gente no tenga que sufrir cuando está en una situación terminal irreversible, creemos que será mas fácil encontrar mayoría para esto", ha resumido. Así, ha recordado que una medida como esta tendrá "un efecto muy importante en las personas y las familias pero también en los médicos".