MURCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Murcia, que tiene solicitada la comparecencia de la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, en la Asamblea Regional para que dé explicaciones sobre la situación en la que se encuentra el hospital de la Arrixaca, como consecuencia de la huelga de limpieza, ha exigido que la Consejería "ejerza de mediadora y busque una solución consensuada entre empresa y trabajadores, cumpliendo dos premisas: garantizar los derechos de los trabajadores y la calidad del servicio".
La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha denunciado la "irresponsabilidad" con que está actuando la Consejería de Sanidad "en el conflicto de la limpieza del hospital de la Arrixaca".
Rosique ha manifestado que la empresa de la limpieza "tiene un contrato adjudicado por el Servicio Murciano de Salud (SMS), por tanto es el máximo responsable del cumplimiento del mismo".
"Hasta ahora la Consejería se ha mantenido al margen de este conflicto y no ha querido actuar como mediadora para buscar una solución consensuada", critica.
Igualmente, considera que la Consejería "es además responsable de garantizar los derechos de los trabajadores y la calidad de este servicio y evitar los perjuicios que puedan sufrir los usuarios de este hospital y no haber asumido, desde el primer momento, su papel en la resolución del conflicto no tiene excusa; máxime cuando el planteamiento de la empresa es un atropello a los trabajadores".
La empresa "ha presentado un ERE que afecta a más de 300 trabajadores, alegando dificultades económicas, pese a que tiene un contrato firmado con unas condiciones económicas que está obligada a cumplir y ha amenazado con despedir a más de 50 trabajadores si no acatan sus condiciones", informa Rosique.