El PSOE estudia recurrir ante el TC la Ley que autoriza privatizar 6 hospitales y 27 centros de salud en Madrid

Actualizado 21/03/2013 19:53:46 CET
José Martínez Olmos
PSOE

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE estudia recurrir ante el Tribunal Constitucional la normativa recientemente aprobada por la Asamblea de Madrid por la que se autoriza la privatización de seis hospitales de la comarca, así como otros 27 centros de salud madrileños.

Así lo ha adelantado a Europa Press el portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, quien ha recalcado que, aunque todavía tiene que decidirlo la dirección general del partido, "es muy sólida la fundamentación jurídica de la inconstitucional de la medida".

Según explica, los servicios jurídicos del PSOE están estudiando un informe elaborado por un bufete de abogados sobre la medida, que ha sido financiado por la 'no huelga' convocada la semana pasada por los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid quienes, en lugar de dejar de ir a trabajar haciendo huelga, con el sueldo de ese día decidieron financiar el estudio.

"Es un aviso a navegantes y a todas las organizaciones empresariales que pretendan entrar en el negocio de la sanidad pública deben saber que hay muchos fundamentos para que esta normativa sea inconstitucional", ha sentenciado el socialista.