El PSOE dice que sería "intolerable e inasumible" si el Gobierno emprende más reformas sanitarias

Trinidad Jiménez
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2012 14:23

MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Política Social y diputada del PSOE, Trinidad Jiménez, ha señalado que sería "intolerable e inasumible" si el Gobierno 'popular' emprende más reformas en materia sanitaria, después de haber convalidado en el Congreso el decreto ley de reforma sanitaria, que prevé un ajuste de 3.000 millones de euros, más el recorte emprendido a esta cartera ministerial.

Acompañada por el portavoz del PSOE de Sanidad en el Congreso, José Martínez Olmos, Jiménez ha realizado estas declaraciones al inicio de su reunión con el presidente del Foro Español de Pacientes, el doctor Albert Jovell, quien ayer lunes ya manifestó su rechazo a la imposición del copago en servicios de primera necesidad, al mismo tiempo que pidió un estudio pormenorizado de cada caso.

Precisamente, el secretario de Sanidad del PP y consejero de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha negado este martes en un desayuno informativo que la colaboración público-privada no tiene por qué suponer la privatización del Sistema Nacional de Salud (SNS). "No tener miedo a reformar permanentemente las estructuras", ha avisado Echániz.

Así, Jiménez ha indicado que con estas declaraciones se ponen de manifiesto algunos temores del PSOE sobre el planteamiento de más reformas en el sistema sanitario desde el Ejecutivo.

De hecho, ha alertado de que las emprendidas no sólo están desmantelando el sistema público de salud, sino que quieren dar entrada al sector privado y "convertir al SNS en un negocio". "Se trata de algo que no podemos permitir", ha sentenciado.

"Todos tenemos que seguir mostrando rechazo frontal a la reforma que se ha planteado de la sanidad y a que la salud se convierta en un negocio, que parece que es lo que el señor Echániz quiere hacer", ha agregado.

Sobre la reunión con el Foro español del Paciente, Jiménez ha señalado que va a intentar enfocar la puesta en marcha de este decreto de reforma sanitaria porque muchos médicos y profesionales han dicho que no van a aplicarlo, además de estudiar posibles iniciativas parlamentarias.