MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Sanidad del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, quien ha calificado de "tragedia humana" la muerte de una mujer, enferma terminal, tras suministrarle una sustancia letal su marido, supuestamente para ayudarle a morir, ha pedido que la situación sea "abordada" por una Ley, como la que lleva en su programa el partido socialista.
Asimismo, según a explicado a Europa Press tras su participación en el desayuno 'Nuevos retos para el abordaje de la cronicidad', organizado por la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, este suceso a él le genera un sentimiento de "compasión y solidaridad".
A su juicio, estas las situaciones que llevan a que ocurran estos sucesos deben ser abordada por la ley, una Ley de eutanasia como la propuesta por su partido y que, "lamentablemente, desde el PP y Cs han puesto todo lo necesario para que no saliera".
Sin embargo, "creemos que a estas cosas la sociedad tiene que dar una respuesta", y, por esta razón, el PSOE se ha comprometido en su programa electoral a aprobar una ley para regular la eutanasia y la muerte digna si logra gobernar tras las elecciones generales del próximo 28 de abril.