El PSOE apuesta por "una salud sexual y reproductiva incluyente y no excluyente"

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 17:31

MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista y portavoz de la Iniciativa Joven del Intregrupo Parlamentario sobre Población, Desarrollo y Salud Reproductiva, Carmen Montón, apostó hoy por "una salud sexual y reproductiva incluyente y no excluyente, en la todos tengan cabida" como forma de reforzar la participación de los jóvenes en la toma de decisiones que afecten a su sexualidad.

Durante la inauguración, en el Congreso de los Diputados, de una Jornada Parlamentaria sobre "Incidencia política en salud y derechos sexuales y reproductivos para jóvenes decisores y decisoras", organizada por la Federación de Planificación Familiar Estatal de España en colaboración con el Grupo Socialista, Montón mostró su acuerdo con los aspectos que contempla la Carta de Derechos sobre la salud reproductiva e hizo referencia a diversas iniciativas legislativas impulsadas por el Gobierno en las Cortes de cara a desarrollarla.

En este sentido, citó la normativa en contra de la mutilación genital, la Ley Integral contra la violencia de género, la Ley del matrimonio homosexual, la Ley de Identidad o la Ley de Igualdad, actualmente en trámite. La diputada socialista recordó "los significativos avances que estas iniciativas suponen" aunque reconoció que "todavía queda mucho por hacer porque la incorporación de la mujer en en estas políticas sigue siendo lenta".

Respecto a la responsabilidad de los políticos jóvenes, Montón señaló que "el futuro es de los jóvenes" y llamó a la participación de éstos para "conseguir que el diseño de las políticas tengan en cuenta sus necesidades". Así, la diputada del PSOE indicó que "la revolución por conseguir mayor igualdad debe empezar por cambiar en nosotros mismos lo que queremos ver en la sociedad".