Actualizado 14/06/2010 20:19 CET

El PSOE apoya el céntimo sanitario

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Secretaria de Bienestar Social, Marisol Pérez, ha apoyado este lunes la implantación del céntimo sanitario, anunciado por los Gobiernos de Andalucía y Extremadura, ya que es una medida que sirve para "mantener y fortalecer nuestro sistema sanitario público", en un momento de crisis "como el que estamos viviendo".

Pérez ha asegurado que el céntimo sanitario es "una medida justa en unos momentos de crisis donde las CCAA deben responder con responsabilidad ante los ciudadanos y trabajar para que sigan teniendo un servicio sanitario con calidad en el futuro".

A su juicio, añadir el céntimo sanitario a las medidas de control del gasto que ha tomado el Ministerio de Sanidad y Política Social, en coordinación con las CCAA, "es una medida acertada, ya que se trata de un impuesto finalista para el sistema sanitario, y por lo tanto, repercute en su beneficio".

Asimismo, ha lamentado la posición del Partido Popular que, en su opinión, "sigue haciendo demagogia cuando el PSOE toma medidas para asegurar nuestro estado de bienestar". "No es creíble que quienes pretenden paralizar la aplicación de la Ley de Dependencia y decían hace dos años que no era buen momento para revalorizar las pensiones, pretendan ser el partido de los trabajadores y de las políticas sociales", concluyó.