MADRID 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Congreso en materia sanitaria, José Martínez Olmos, ha advertido de que con la aprobación este jueves en la Asamblea madrileña de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2012, que permite la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud, se ha consumado el "atraco" a la ciudadanía madrileña por parte de Gobiernos del PP.
En declaraciones a Europa Press, Olmos critica que el Gobierno regional madrileño haya hecho oídos sordos a las propuestas y reivindicaciones formuladas por los profesionales sanitarios y la ciudadanía.
"Tenían prevista esta ley a pesar de las alternativas que les presentaron los profesionales del sector de ahorro en gasto sanitario", ha señalado el exsecretario general de Sanidad.
Así, ha reiterado que el compromiso del PSOE cuando vuelva a gobernar es que la gestión de los hospitales y centros de salud vuelva a pertenecer al sector público.
A su juicio, con esta decisión se va a producir un deterioro en la calidad de los servicios sanitarios, que además afectará a las personas.
"Vamos a continuar haciendo iniciativas en el ámbito parlamentario y es una vergüenza que la ministra de Sanidad, Ana Mato, no haya tomado cartas en el asunto y eso significa que está en connivencia con las medidas adoptadas", sentencia el portavoz socialista.