MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido este sábado a las empresas que pretendan hacer negocio con los hospitales, que los socialistas echarán para atrás la medida cuando gobiernen en las CCAA donde se lleve a cabo la privatización de estos.
Así lo ha asegurado el dirigente socialista durante la rueda de prensa en la que ha explicado los asuntos tratados en la reunión del Consejo Territorial de su partido, que agrupa a los secretarios generales de las distintas federaciones del PSOE.
En tono de advertencia recuerda que en ese órgano se sientan las personas que gobernarán las CCAA dentro de unos años y que desde allí querían enviar el mensaje de que "echará para atrás los procesos de privatización que está haciendo el PP con los hospitales".
En este sentido, deja claro que los socialistas devolverán al modelo el "carácter universal y gratuito". "Que los que piensan hacer negocio con la sanidad que se lo piensen dos veces, porque lo vamos a echar para atrás", apostilla.
Alfredo Pérez Rubalcaba explica que durante la reunión habían hablado mucho de Sanidad, porque consideran que el modelo sanitario se está reformando al amparo de la crisis en "una dirección conservadora".
En su opinión, los médicos y el personal sanitario "tienen toda la razón" cuando protestan, porque, asegura, no se trata de una protesta de carácter retributivo, sino porque se está cuestionando un modelo universal de Sanidad. "Los socialistas vamos a estar con los profesionales de la sanidad", apostilla.