LOGROÑO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Partido Socialista acusó hoy, al Gobierno riojano, de "confundir lo público con lo privado", ante la apertura de la unidad de fecundación 'in Vitro' (FIV) en el Hospital San Pedro.
A través de un comunicado, el PSOE recordó que la apertura de esta unidad "responde a una larga reclamación del Grupo Socialista en el Parlamento de La Rioja, ante el enorme retraso existente en la atención a las mujeres y parejas en esta técnica en nuestra Comunidad y la privatización de este servicio".
No obstante, criticó que, a pesar de su puesta en marcha, va a seguir manteniéndose la subcontratación con una clínica privada de La Rioja, en la que, añadió, profesionales médicos compatibilizan actividad pública y "privada financiada con los presupuestos de la Comunidad"; algo que calificó de "intereses económicos que se entienden éticamente incompatibles".
Por último, el PSOE criticó "el apoyo del Gobierno de La Rioja a todas estas actuaciones", de forma "que no duda en participar directamente, incluso, en actos de inauguración de centros privados de profesionales cuya responsabilidad sobre la sanidad pública debería ser su prioridad, toda vez se encuentran al frente de la misma".