Quiere que González comparezca en la Asamblea para explicar "si va a paralizar o no" el proceso tras el auto del TSJM
MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha considerado "muy preocupante" que la Comunidad de Madrid no tenga 'un plan B' para la externalización hospitalaria en el caso de que no pueda seguir adelante con ella por decisión judicial.
Freire se expresaba así en un comunicado después de las declaraciones del presidente del Gobierno regional, Ignacio González, y el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de suspender cautelarmente el proceso de externalización de la gestión sanitaria de seis hospitales de la Comunidad de Madrid.
"Eso quiere decir que la única vía en la que está pensando es la privatización, algo preocupante", ha considerado Freire, quien ha añadido que "es el momento de que Lasquetty se plantee irse, aunque el momento de la dimisión hace mucho tiempo que llegó".
Freire ha destacado que "están empeñados en que la sanidad madrileña siga siendo pública, por lo que continuarán defendiéndola en el plano jurídico y legal, en el institucional y también desde las movilizaciones ciudadanas".
Por eso, esta misma mañana, el Grupo Socialista ha registrado varias iniciativas parlamentarias con el fin de que González, comparezca en el Parlamento para "aclarar a los madrileños si va a paralizar o no" la externalización de seis hospitales públicos tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). También piden la valoración y explicaciones del consejero Lasquetty.