Actualizado 10/01/2013 13:03:37 +00:00 CET

El PSM presentará de manera "inmediata" el recurso al TC contra el euro por receta y niega "discrepancias" con Ferraz

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El senador por Madrid y secretario de Comunicación del Partido Socialista de Madrid (PSM), Enrique Cascallana, ha asegurado este jueves que los socialistas sí van a presentar, de manera "inmediata", un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra el euro por receta, y ha negado que haya "discrepancias" y "diferencias" políticas con la dirección nacional del partido sobre este tema.

"No hay un problema de discrepancia ante la decisión política de defender a los madrileños y hacer un recurso ante el TC", ha asegurado el secretario de Comunicación del PSM preguntado por el anuncio del secretario general del PSM, Tomás Gómez, de recurrir el euro por receta y la posición de la Dirección Nacional del partido, quien ha dicho que aún se está estudiando el recurso.

Según ha informado Cascallana en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, "la decisión de presentar el recurso ante el Constitucional está efectuada y la idea es que hoy se acaben todos los trabajaos y se pueda presentar inmediatamente". "Por tanto no hay ningún tipo de discrepancia sobre el tema de la presentación del recurso ante el Tribunal Constitucional", ha remarcado el socialista.

En este sentido, ha insistido en que se presentará el recurso "sin discrepancias" y ha señalado que "por supuesto" se hará "de manera inmediata". Además, ha explicado que hay un "poder de todos los

diputados y senadores para que se pueda hacer de manera inmediata" una vez se concluyan los trabajos para su elaboración por parte del PSM y el Partido Federal.

"Lo mas probable es que se presente hoy mismo pero se está trabajando en ultimar los detalles del recurso", ha apuntado para destacar que Gómez "se siente muy arropado por los madrileños y muy respaldado por su partido".

Así, ha explicado que Tomás Gómez está haciendo "exactamente lo mismo que Patxi López o José Antonio Griñán" y ha insistido en que "no hay diferencias en el partido y se está convirtiendo una cuestión de procedimiento en una cuestión de diferencias políticas".

En su opinión, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "tiene la última oportunidad esta mañana para retirar la medida del euro por receta en el Consejo de Gobierno". Si no, ha avanzado que los socialistas pedirán "responsabilidades patrimoniales" porque, en su opinión, González "sabe que es prevaricación".