PSM expone en la Puerta del Sol carteles reivindicativos en defensa de la sanidad pública madrileña

Foto del acto en contra de externalización sanitaria
PSM
Actualizado: lunes, 8 abril 2013 10:09

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Puerta del Sol ha acogido este domingo, con motivo del Día Mundial de la Salud, una exposición con los carteles y murales reivindicativos que desde hace meses están recopilando las agrupaciones socialistas en defensa de la sanidad pública, ha informado el PSM en un comunicado.

Al acto, además de contar con la participación de representantes de todos los municipios de la Comunidad de Madrid, han acudido decenas de personas, entre las que se encontraban alcaldes, diputados, militantes, concejales del PSM y ciudadanos que se han unido al lema de 'la sanidad no se vende'.

En declaraciones a los medios de comunicación, la diputada y secretaria de Sanidad del PSM, Laura Oliva, ha reiterado que se utilizarán "todos los medios necesarios políticos y jurídicos" para evitar la privatización de la sanidad madrileña.

Además, ha destacado la "importancia" del recurso elaborado por los médicos de la región y que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, presentó ante el Tribunal Constitucional.

Oliva ha indicado que los socialistas están dispuestos a presentar recursos en sede judicial contra "todos los pliegos de condiciones de las privatizaciones" en el caso de que el Gobierno presidido por Ignacio González los termine publicando.

También ha pedido a las empresas que, a priori, puedan estar interesadas en la gestión de los centros de salud y hospitales que quieren privatizar, "que no entren porque será un mal negocio".

Así, la socialista ha exigido al Gobierno regional que escuche a las organizaciones de la comunidad sanitaria y a los madrileños que están en contra de la privatización, ya que, a su juicio, son "absoluta mayoría".

Por último, la diputada ha querido agradecer a ciudadanos, agrupaciones, militantes, organizaciones, diputados y concejales socialistas el trabajo que se está llevando a cabo "para impedir que el Gobierno del PP encabezado por su presidente Ignacio González privaticen la sanidad madrileña".