Un psicólogo aconseja ser "realista y prudente" con los propósitos del nuevo año

Actualizado 02/01/2007 14:07:06 CET
-

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El psicólogo Valentín Martínez-Otero señaló hoy en referencia a los buenos propósitos que la mayor parte de las personas se plantea con la entrada del nuevo año que se debe seguir "una estrategia realista, equilibrada y flexible" y recomendó ser "bastante prudentes" en el establecimiento de estas metas.

En declaraciones a Europa Press Televisión, aconsejó "ser moderado" en los planteamientos y no establecerse "demasiados" propósitos y aseguró que es "suficiente que sean pocos pero verdaderamente valiosos" ya que "quien mucho abarca mucho aprieta".

Martínez-Otero indicó además que "la verdadera motivación" del logro que se tenga es un factor a tener en cuenta a la hora de conseguir estas metas y señaló que "es positivo" pensar que lo que a uno le sucede "depende en gran medida de uno mismo" y no tanto del destino y de la circunstancia que acontece.

Asimismo, apuntó que "es muy bueno" para el éxito que "las personas más cercanas y queridas de alguna manera ayuden a conseguirlo". "En lugar de reprobar cuando no se alcanza una de estas metas deben dar ánimos sobre todo si el esfuerzo merece la pena", apuntó.

Finalmente, el psicólogo destacó entre todos los propósitos varias categorías como los objetivos que se adscriben al aparentar, al tener, al hacer y al ser y que son los relativos al ser los que "más calado y hondura personal tienen".