El proyecto #Sherpas20 presenta un test de autoevaluación de competencias digitales en salud para profesionales

Publicado 08/11/2018 13:33:42CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El proyecto #Sherpas20 ha presentado este jueves su 'Test de Competencias en Salud Digital', un cuestionario 'on line' que permite comprobar a los profesionales de la salud en qué punto se encuentran sus conocimientos sobre el uso y aprovechamiento de los recursos digitales.

El test, además, ofrece recomendaciones para continuar creciendo y evolucionando en el uso de los nuevos medios para aplicarlos a la vida diaria del sector. "El test permite conocer el nivel de cada profesional dentro de las competencias digitales que se han definido. De esta forma, es posible llevar a cabo las acciones de formación y aprendizaje que necesita cada uno permitiendo que el aprovechamiento de la formación sea muy elevado", explica Miguel Ángel Máñez, autor del blog 'Salud con cosas'.

La otra novedad presentada es el curso 'Claves para la práctica profesional en entornos de salud 2.0', un material formativo diseñado por José María Cepeda en colaboración con el Institut de Formación Contínua-IL3 de la Universitat de Barcelona. Está diseñado para que pueda ser seguido por profesionales con un nivel medio de conocimiento sobre salud digital.

"A través de contenidos en forma de píldoras muy dinámicas, que guían al alumno a lo largo de toda la formación y de una gran variedad de recursos como vídeos, foros o glosarios, este curso proporciona a los profesionales sanitarios todas las herramientas y competencias digitales necesarias para la práctica profesional en los llamados entornos digitales 2.0", detalla Cepeda.

"Estamos muy orgullosos de que el proyecto #Sherpas20 haya ido adaptándose a los cambios constantes que se producen en la salud digital. Esto demuestra no solo que es un proyecto vivo, sino que es necesario para guiar y apoyar a las personas interesadas en integrar los entornos digitales en su día a día", concluye Mònica Moro, responsable de comunicación, RSC y e-business de Grupo Menarini, compañía impulsora del proyecto.

Contador