Publicado 11/08/2020 11:28CET

El proyecto 'Let your eyes enjoy' entrega gafas nuevas a todos los beneficiarios de su última expedición

Imágenes relativas a la entrega de material del último proyecto de Let your eyes enjoy.
Imágenes relativas a la entrega de material del último proyecto de Let your eyes enjoy. - LET YOUR EYES ENJOY

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Let your eyes enjoy', en el que colaboran Equatorial Coca-Cola Bottling Company (ECCBC), Fundación Barraquer y la Fundación Cione Ruta de la Luz, ha entregado las 253 gafas nuevas que los dos ópticos-optometristas Fernando Moral y Ángel Guzmán, voluntarios de la Fundación Cione Ruta de la Luz, habían recetado como fruto de las 536 revisiones visuales que practicaron en Sierra Leona.

Así, después de que los talleres solidarios de la Fundación de Cione montaran las lentes sobre las monturas, hubo que esperar el momento propicio para que las gafas nuevas pudieran viajar a África y prestar así servicio a sus beneficiarios, pese a la pandemia. Fue la semana pasada cuando llegaron las primeras imágenes de las personas con sus gafas recién estrenadas.

Esta última expedición multidisciplinar de 'Let your eyes enjoy' se desplazó por primera vez hasta Sierra Leona a finales del año 2019. Además de las 536 revisiones, se llevaron a cabo intervenciones quirúrgicas de cataratas. La Fundación Elena Barraquer envió a dos cirujanos oftalmólogos voluntarios, y aportó equipo médico necesario, para practicar las cirugías. Después de una semana intensa de trabajo, los médicos devolvieron la vista a 332 personas que se creían ciegas de por vida en los quirófanos del Hospital.

Las revisiones visuales a la población local se llevaron a cabo en un gabinete óptico de ese mismo Hospital. Fernando Moral y Ángel Guzmán atendieron a un grupo heterogéneo de beneficiarios, que incluyó desde trabajadores del centro médico y del hotel donde estaba alojada la expedición, hasta personas sin recursos, procedentes las zonas rurales.

Durante su estancia en Sierra Leona, también llevaron a cabo acciones de formación del personal local, que redundaron en una mayor rapidez y dinamización de las revisiones. Así como acciones de sensibilización a la población local para recalcar la necesidad de proteger los ojos de la radiación UV.