Actualizado 11/10/2010 9:09:34 +00:00 CET

Proyecto Hombre recibe 1,6 millones del Ayuntamiento de Madrid para la atención de toxicómanos

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, presidida por el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, ha prorrogado los acuerdos de colaboración con Proyecto Hombre por un valor de 1,6 millones de euros para la atención terapéutica de toxicómanos.

Uno de los contratos ahora prorrogado permite que los pacientes del Instituto de Adicciones de Madrid Salud dispongan de 24 plazas en Proyecto Hombre en los próximos dos años, al tiempo que esta institución garantizará a lo largo de 2011 hasta 400 plazas en el programa de tratamiento con metadona.

A eso se unen las 60 plazas en el programa de formación básica y de habilidades sociales, así como el apoyo a las actividades realizadas desde la Asociación de Familiares y Amigos de Proyecto Hombre. Ésta organiza la acogida de familiares, grupos de seguimiento y apoyo, seminarios y grupos de autoayuda para familias.

Todos los contratos se renuevan por un año excepto el que regula las 24 plazas en la comunidad terapéutica, que es de dos ejercicios. Pretende dar forma a un espacio en régimen de internado para tratar de rehabilitar al drogodependiente en la sociedad. También proporciona tratamientos específicos para cada tipo de adicción.