Publicado 28/01/2020 11:53:17CET

La provincia epicentro del nuevo coronavirus ha distribuido más de 5 millones de mascarillas

January 27, 2019 - Nanning, China: A young girl in a surgical face mask near the the exit gate after arriving on high speed train that departed from Shanghai ten and a half hours earlier.
January 27, 2019 - Nanning, China: A young girl in a surgical face mask near the the exit gate after arriving on high speed train that departed from Shanghai ten and a half hours earlier. - Dave Tacon

MADRID, 28 Ene. (XINHUA/EP) -

La provincia china de Hubei, epicentro del brote del nuevo coronavirus (2019-nCoV), ha distribuido 5,66 millones de mascarillas y más de 106.000 paquetes de ropa médica de protección para pacientes, personal médico y resto de ciudadanos, según ha informado el Departamento Provincial de Economía y Tecnología de la Información de Hubei.

Este equipo de protección se ha proporcionado a través de empresas organizadoras para ampliar la producción y aprovechar los suministros. Las autoridades de Hubei han asegurado que se continuará expandiendo la producción para satisfacer las necesidades de Wuhan y otras ciudades de la provincia.

Mientras tanto, la ayuda médica de las autoridades centrales chinas y de otras provincias sigue llegando. China ha enviado cerca de 6.000 trabajadores médicos de todo el país a Hubei en la lucha contra el nuevo brote de coronavirus, según ha avanzado este martes Jiao Yahui, de la Comisión Nacional de Salud.

Wuhan, donde el coronavirus se registró por primera vez, está construyendo a contrarreloj dos hospitales de campaña para alojar a los pacientes. Se espera que las dos instalaciones estén terminadas el 2 y el 5 de febrero.

Contador