Actualizado 13/10/2007 16:14 CET

Provida asegura que si se aplicase la ley, en España "habría muchísimos menos abortos"

VALENCIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Académico del XVII Congreso Nacional de Jóvenes Provida y vicepresidente de esta entidad en Valencia, José Pérez Adán, aseguró hoy en declaraciones a Europa Press, que en España "la ley no se aplica", y que "si se aplicara, habría muchísimos menos abortos, sobre todo de adolescentes, que es quizás, desde el punto de vista de las estadísticas, lo más llamativo".

Pérez Adán, que realizó estas declaraciones con motivo de la celebración de este congreso, destacó que durante el encuentro, los ponentes pidieron que los ponentes pidieron, según el presidente del Comité Académico, que "al menos se cumpla la Ley", para lo cual, "es necesario contar con "facultativos independientes" para verificar los casos de aborto, añadió José Pérez Adán.

Asimismo, destacó las intervenciones de Jesús Poveda y Pablo López, quienes hablaron sobre "el aspecto político" de los abortos, sobre "cómo es posible que países que tienen una legislación muy parecida, como Polonia y España, apliquen la Ley del aborto con resultados tan diversos".

Por su parte, el miembro de Provida y organizador del evento, Javier Pérez, señaló que el objetivo de este Congreso es "formar a los jóvenes para que tengan inquietudes y reactivar la Federación Nacional de Jóvenes Provida".

Durante la celebración del congreso se destacó la "viabilidad" de la Red Madre, un proyecto que funciona en la Comunidad de Madrid, mediante el cual se destina dinero público, sobre para las adolescentes, así como alternativas reales al aborto", declaró Pérez

Además, añadió que esta iniciativa consiste en una red de centros de ayuda a la mujer embarazada con problemas, donde se le ofrece apoyo psicológico y orientación.

Respecto al Congreso, participaron más de 300 personas, aunque, todavía se espera para los próximos días la llegada de 100 más de toda España y del extranjero.

Las jornadas comenzaron el viernes a las 18 horas con la sesión de apertura en el patio de la Universidad Católica de Valencia, donde se desarrolló todo el Congreso. En el día de hoy, Jóvenes Provida Pamplona moderó la sesión 'El aborto, un atentado contra los jóvenes'.

Según explicaron, Jóvenes Provida es la filial joven de la Asociación Valenciana por la Defensa de la Vida. Su objetivo, según Pérez, es organizar "actividades más asequibles para los jóvenes". "Hacía muchos años que no se celebraba el Congreso Nacional, por eso ahora lo queremos reactivar", indicó.

Tras la sesión sobre el aborto, el programa continuó con las ponencias de Gonzalo Castañeda y Lola Velarde sobre el poder de los jóvenes en la defensa de la vida. Más tarde, el profesor Stith habló sobre la defensa de la vida en los Estados Unidos y Jóvenes Provida Mairena trataron el tema político de la defensa de la vida.

Las actividades previstas para mañana son las ponencias sobre anticoncepción y vida humana y recursos para jóvenes. Tras ellas, se entregarán los galardones Ángel, de reconocimiento a diversas personalidades, y se clausurará el congreso.