MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha expresado su confianza en que este martes el Pleno del Congreso tome en consideración con "amplia mayoría" la reforma de la Ley del Tabaco, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, puesto que "todos los partidos políticos ya se había pronunciado acerca de la necesidad de reformar la ley". El punto principal es la prohibición de fumar en espacios públicos.
"Espero que tenga un amplio respaldo", afirmó Jiménez, en declaraciones a los periodistas antes de participar este fin de semana en la clausura de la Asamblea General de la Confederación Española de personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe).
En este sentido, extendió este deseo al voto del PP, aunque el principal partido de la oposición "todavía no se ha pronunciado" sobre cuál va a ser su posición al respecto. Sin embargo, la ministra reconoció que le consta que los 'populares' tienen "una máxima voluntad de tomar en consideración la ley para después poder participar en la reforma que quede como resultado final".
En este sentido, añadió que un respaldo amplio permitiría después "introducir las modificaciones que todos los grupos políticos consideren necesario", al tiempo que recordó que la propuesta de los socialistas tiene por objetivo que se cumplan "mejor" los objetivos que venían propuestos por la ley aprobada ahora hace cinco años.