El Programa de Alimentación y Salud de la FEC, premio a la Mejor Iniciativa Comunitaria

Comida. Nutrición. Dieta sana
BERBES - Archivo
Publicado 30/10/2018 12:56:00CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC) ha recibido el premio a la Mejor Iniciativa Comunitaria, otorgado por la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación.

PASFEC es un programa que busca mejorar la salud nutricional de la población y servir de guía a los consumidores a través de su distintivo en los productos, partiendo de la premisa de que "en la sociedad actual es prácticamente imposible evitar el consumo de productos procesados", ha indicado el vicepresidente de la fundación, José Luis Palma.

Por ello, su objetivo es facilitar al consumidor una referencia para la identificación de los productos más saludables o menos perjudiciales, basándose en criterios objetivos establecidos previamente por expertos, e incentivar a la
industria a que desarrolle productos mejores para la salud.

PREMIOS DE LA ACADEMIA ESPAÑOLA DE NUTRICIÓN

Los premios de la Academia Española de Nutrición se conceden anualmente y son uno de los galardones más significativos en el campo de la nutrición, la alimentación y la dietética española. En esta edición, el acto de entrega de premios ha tuvo lugar en la Real Academia Nacional de Medicina.

Además, se hace entrega de otros galardones como con el Premio Mataix 2018 a la Trayectoria Vital en el Campo de la Nutrición, Premio de la AEN 2018 a la Trayectoria Profesional, a la Actividad Profesional, a la Mejor Iniciativa Solidaria y a la Mejor Iniciativa Empresarial.

Contador