El Profesor Fernando Bandrés afronta su segunda etapa como presidente de la Fundación Tecnología y Salud

El Profesor Fernando Bandrés afronta su segunda etapa como presidente de la Fundación Tecnología y Salud
El Profesor Fernando Bandrés afronta su segunda etapa como presidente de la Fundación Tecnología y Salud - FUNDACIÓN TECNOLOGÍA Y SALUD
Publicado: lunes, 18 marzo 2024 12:04

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Tecnología y Salud (FTYS), de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, ha renovado los cargos de su Patronato, el cual seguirá presidido por el Profesor Fernando Bandrés, quien afronta su segunda etapa como presidente de la Fundación, tras acceder a esta responsabilidad en 2020.

Junto a él, el nuevo Comité Ejecutivo de la Fundación queda compuesto _en sus principales cargos_ por Juan Carlos Antony (vicepresidente); Miriam Bascones (vicepresidenta adjunta); Francisco de Paula (tesorero) y Pablo Crespo _secretario general de Fenin_ como secretario del Patronato.

Licenciado y doctor en Medicina, es especialista en Análisis Clínicos y en Medicina Legal y Forense. En la actualidad es catedrático en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, director del Centro de Estudios Gregorio Marañón y codirector de la Cátedra Interuniversitaria 'Tecnología, Salud y Sociedad', uno de los principales proyectos de la Fundación. Asimismo, compatibiliza su labor docente y profesional con su vocación investigadora, fruto de la cual ha publicado más de 250 trabajos en libros y revistas científicas.

"Es un orgullo poder seguir colaborando desde la presidencia de la Fundación a divulgar los beneficios de la Tecnología Sanitaria a la sociedad, e impulsar proyectos de valor asistencial y educativo para profesionales y pacientes", ha destacado el Profesor Bandrés.

Por su parte, Pablo Crespo, secretario del Patronato y secretario general de Fenin, recuerda que "la Fundación es la manifestación del compromiso social de Fenin y de nuestro sector; nuestro propósito es mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes y que la tecnología sanitaria contribuya a crear un mundo más sostenible desde el punto de vista social y medioambiental".

Contador