Publicado 12/07/2016 11:25:01 +02:00CET

El profesor Douglas D.Richman y Room Mate Hotels recibirán los premios 'AIDS Awards 2016'

Premiados 'AIDS Awards 2016'
FUNDACIÓN LUCHA CONTRA EL SIDA

   MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Lucha contra el Sida ha dado a conocer el nombre de los premiados de la 3º Edición de los 'AIDS Awards' con el objetivo de reconocer su compromiso y dedicación a la investigación del VIH Sida. En esta ocasión, los premiados son el director del Centro de Investigación contra el Sida de la Universidad de San Diego (California), Douglas D.Richman y la cadena hotelera Room Mate Hotels.

   Los premiados recibirán el galardón, diseñado por Jaume Plensa, durante la 7ª Gala Sida que se celebrará el próximo 21 de noviembre, por primera vez, en el Palacio de Cibeles de Madrid.

   El doctor Douglas D. Richman será premiado por su trayectoria dedicada al estudio del VIH y por ser pionero en la investigación de esta enfermedad. De hecho, su laboratorio fue el primero en definir las resistencias farmacológicas del virus y participar en la identificación de la infección en células 'CD4' como obstáculo para erradicar el VIH con terapia antiretroviral.

   En este momento, el laboratorio se dedica al estudio de reservorio del VIH latente y en el desarrollo de estrategias para lograr la erradicación. Asimismo, el estudio de anticuerpos neutralizantes, la respuesta del sistema inmunológico al VIH, y la determinación de aspectos virológicos y del huésped, son otras áreas de estudio del laboratorio.

   Por otra parte, la cadena Room Mate Hotels recibirá el premio por su campaña 'Time to act- room to help', a través de la cual ha obtenido recursos económicos destinados a la investigación de una vacuna. Esta iniciativa consiste en que todas las personas que se alojen en alguno de los hoteles de la cadena tienen la posibilidad de contribuir a la lucha contra el sida.

   Pueden elegir entre la llave habitual de la habitación o una llave especial que abre dos puertas: la de la habitación y la de la investigación para encontrar la vacuna contra el VIH. Esta llave tiene un coste de dos euros que se dona íntegramente a la Fundación Lucha contra el Sida, aunque el huésped puede donar una cantidad mayor si lo desea.

   "La vacuna está muy cerca y gracias al trabajo de todos y las generosas aportaciones de los clientes este año se conseguirá llegar a los 60.000 euros". "El compromiso es de vital importancia en este momento porque si se pusieran en marcha iniciativas similares se acortaría el tiempo para tener la vacuna, ya que no se puede permitir que se frene la investigación liderada por el doctor Bonaventura Clotet", ha destacado el presidente de Room Mate Hotels, Kike Sarasola.