Publicado 05/05/2022 11:43

Profesionales sanitarios inciden en la atención a la población vulnerable ante el incremento de casos Covid-19

HUESCA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Los profesionales sanitarios han incidido en la atención a la población vulnerable ante el incremento de casos de coronavirus y de la presión hospitalaria por la COVID-19, tras las vacaciones de Semana Santa y de otros festivos, así como por la eliminación de la obligación de usar mascarillas en la mayoría de espacios.

El delegado del sindicato médico CESM y médico de Urgencias en el Hospital San Jorge, Manuel Muñoz, ha manifestado que el número de pacientes infectados "va aumentando" y también la presión hospitalaria.

Muñoz ha insistido en que a los profesionales les preocupa la población vulnerable porque ante el aumento de los casos, estas personas tienen un riesgo mayor. "Si se contagian, aunque sus síntomas sean leves, pueden empeorarse porque son las personas más frágiles", ha constatado.

Ya no se realizan pruebas PCR, excepto en situaciones muy concretas, pero ha incrementado de forma importante la venta de los test autodiagnósticos. Muñoz ha considerado que es una "buena herramienta para que lo tengamos en cuenta, si nos rodeamos de estas personas vulnerables".

En todo caso, los indicadores que se controlan continuamente son los ingresos hospitalarios y, especialmente, en las Unidades de Cuidados Intensivos. Muñoz ha hecho hincapié en que, independientemente de las medidas y normas, "debemos tener sentido común y controlar las situaciones donde haya riesgo de contagio porque la enfermedad no se ha terminado".

Contador