SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 May. (EUROPA PRESS) -
Profesionales de Enfermería reivindican que las especialidades debe ser "reales y adecuadas" a las necesidades de la población y advierten de que "la sanidad pública está enferma", por lo que defienden que "siga existiendo para todos" y con "fácil acceso".
Estos aspectos los abordan entre este miércoles y viernes en el marco de las 29 Jornadas Nacional de Enfermería en Traumatología y Cirugía Ortopédica que reúne en Santiago en Compostela a unos 400 profesionales de Enfermería de toda España.
En declaraciones a Europa Press, la presidenta del Comité Organizador y enfermera del complejo hospitalario compostelano, Antonia Gómez Vidal, ha explicado que estos días en las jornadas los profesionales de Enfermería hacen una "puesta en común" de experiencias y formación adquirida.
Al respecto, ha señalado que estos profesionales tienen en cuenta la situación económica y la "difícil y complicada situación sanitaria" en España. "La sanidad hay que mantenerla en condiciones sanas porque la sanidad pública está enferma", ha considerado.
En este sentido, ha resaltado que los profesionales de Enfermería trabajan para que la sanidad pública "siga existiendo para todos" y tenga "fácil acceso".
SEGURIDAD Y CALIDAD
Por ello, Antonia Gómez ha recalcado que los profesionales de Enfermería trabajan para mantener "la calidad de los cuidados" y "la seguridad" de los pacientes".
"Lo más importante es la seguridad de nuestros pacientes y la calidad que prestamos", ha insistido la presidenta del Comité Organizador de las jornadas.
Pese al contexto de crisis, Gómez ha indicado que "los cuidados se mantienen igual" y ha explicado que los profesionales de Enfermería están "concienciados" que en especialidades como Traumatología y Cirugía Ortopédica se emplean "gran cantidad de materiales" de precio elevado que "deben tener buen fin". "Lo que se usa cuesta dinero y hay que usarlo bien", ha sentenciado.
El trabajo desarrollado durante estos tres días en el marco de las jornadas que se celebran en Santiago de Compostela será puesto en común en unas conclusiones que se leerán el viernes en la clausura del evento.