Actualizado 13/10/2007 19:56 CET

Procuradores del PP por Ávila recuerdan al PSOE que la Ley de Dependencia debería haber entrado en vigor hace medio año

ÁVILA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los procuradores del PP por Ávila manifestaron hoy que la Ley de Dependencia "tendría que haber entrado en vigor hace más de un año" y que "aún se encuentran a expensas de que el Gobierno la desarrolle".

Así contestaron, a través de un comunicado recogido por Europa Press, al procurador socialista abulense José María Rodero, que criticó que la Junta de Castilla y León retrase la aplicación de esta normativa.

"Los responsables socialistas sólo basan sus prisas en el periodo electoral en el que estamos inmersos", señalaron los procuradores, que denunciaron igualmente que las manifestaciones de Rodero están "basadas en la mentira" con el único propósito de "confundir a los ciudadanos abulenses".

En este sentido, indicaron que en el último pleno de las Cortes de Castilla y León "los procuradores socialistas presentaron una moción de 10 puntos instando a la Junta a avanzar en la aplicación de la ley de Dependencia, a la cual los procuradores del Grupo Popular proponían una enmienda apoyando 8 de los 10 puntos".

"Sólo por dos de los puntos--añadieron- en que se proponía instar al Gobierno central a cumplir con sus competencias en esta materia, el Grupo Socialista la rechazó".

De este modo, creen que el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, con los procuradores socialistas abulenses al frente, "funciona como un muro de contención respecto a actuaciones que benefician a nuestra Comunidad autónoma y a nuestra provincia pero que implican al Gobierno".

A la vez, destacaron que la Junta destinó de sus presupuestos del 2007 una aportación de 355 millones de euros, frente a los 33 millones del Gobierno socialista, "con el pretexto de que por parte de nuestra Comunidad autónoma se boicotean las reuniones del Consejo Territorial, cuando la realidad es que ninguna comunidad ha firmado el convenio como tal ni se ha establecido el copago que se debe de aplicar a los posibles usuarios de dicha ley y tampoco se ha dictado normativa alguna para la acreditación de centros y servicios".

Lo más leído

  1. 1

    Illa se disculpa por acudir a la gala de premios pese al estado de alarma: "Los ciudadanos tienen razón"

  2. 2

    Illa advierte de que las fiestas este año "serán diferentes" y prevé "un invierno largo" por el alza de casos

  3. 3

    Sanidad registra 23.580 nuevos casos de Covid-19, 9.395 en las últimas 24 horas

  4. 4

    Este es el impacto de la COVID-19 en el corazón

  5. 5

    Investigadores españoles hallan el primer tratamiento del mundo para un tipo de ictiosis