Proarte, Sotheby's y Savills Aguirre Newman promueven una subasta para primera Unidad de Cuidados Paliativos pediátrica

Publicado 14/06/2019 16:45:14CET
Proarte, Sotheby's y Savills Aguirre Newman promueven subasta para la primera Unidad de Cuidados Paliativos pediátrica
FUNDACIÓN VIANORTE-LAGUNA - Archivo

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sotheby's se ha unido a Savills Aguirre Newman y al Grupo Proarte y Cultura para promover una subasta benéfica este lunes en Madrid con el fin de apoyar la única Unidad de día de Cuidados Paliativos Pediátricos de España, puesta en marcha por la Fundación Vianorte-Laguna.

La recaudación, también apoyada por Axa Exclusiv, se destinará íntegramente al proyecto de ampliación y actividad de la Unidad, que ampliará en un 45 por ciento los niños atendidos y además abrirá la Unidad de Respiro este verano para que los padres puedan tener unos días de descanso en los cuidados.

Según destacan desde la Fundación, entre 5.574 y 7.432 necesitan atención paliativa pediátrica especializada. Además, añaden que cerca del 75 por ciento de los niños con neoplasias en fase avanzada sufren dolores y que el dolor crónico afecta a un 30 por ciento de los niños. Por otra parte, más del 40 por ciento de los niños con parálisis cerebral sufre un dolor que podría ser evitado, aseguran.

Ante esta necesidad, la Fundación Vianorte-Laguna ha puesto en marcha la única Unidad diurna pediátrica de enfermedades avanzadas, dirigida a niños y adolescentes sin expectativas de curación, abierta en horario laboral. La Unidad tiene como objetivo tratar gratuitamente a estos pequeños, mitigar su dolor, y ayudar a los padres sin recursos económicos a conciliar la vida familiar y laboral, y el descanso necesario en el cuidado de estos hijos.

Esta unidad, que atiende anualmente más de 1.700 estancias, se ampliará con parte de esta recaudación para que más pequeños que lo necesiten puedan recibir asistencia. "Queremos llegar a un 45 por ciento más de niños y adolescentes de los que atendemos actualmente, ya que seguimos teniendo muchos más pacientes pediátricos y familias que necesitan de nuestro apoyo y cuidados", ha destacado Paz Pérez Bilbao, miembro del Patronato de Fundación Vianorte-Laguna y promotora de la iniciativa.