Publicado 13/07/2021 15:53CET

La prisión de Foncalent, en cuarentena preventiva por un brote que afecta a cinco presos de un mismo módulo

ALICANTE, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La prisión de Fontcalent (Alicante) se encuentra en cuarentena de manera preventiva debido a un brote de covid que afecta a cinco internos que han dado positivo por test de antígenos y a otros seis reclusos que permanecen en aislamiento por haber sido contacto estrecho con ellos al pertenecer al mismo módulo, según han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias a Europa Press.

Todos estaban vacunados y, por el momento, los cinco internos que han dado positivo han presentado sintomatología leve y no se ha confirmado ningún contagio más en la prisión, donde han prohibido la entrada y salida de los reclusos de los módulos para los próximos diez días.

IIPP han insistido en que se trata de una cuarentena "preventiva" y que conforme avancen los días se podría proceder al levantamiento de los confinamientos por módulos de la prisión.

La situación ha sido denunciada por la asociación de funcionarios de prisiones 'Tu abandono me puede matar', que ha vuelto a exigir la realización de pruebas de detección de la Covid a los trabajadores que han prestado servicio en el módulo afectado porque "es importante para la salud del empleado y por la seguridad del propio centro".

De igual forma, también han reclamado, en un comunicado, "la necesidad de atender reivindicaciones que son necesarias para mejorar las condiciones de trabajo de las prisiones, de las que se beneficiarían igualmente las personas privadas de libertad y que el Ministro del Interior debe cumplir sus promesas de inicio de legislatura".

Contador