PALENCIA 7 May. (EUROPA PRESS) -
El juez del Juzgado de Instrucción Número 1 de Palencia (Juzgado de Guardia) ha acordado la prisión comunicada y sin fianza de A.B.S, la mujer acusada de la muerte ocurrida el martes de Violeta Guarido Rivera, la psicóloga clínica en el centro de San Juan de Dios de Palencia.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la acusada ha pasado a disposición judicial a media mañana de este miércoles y, antes de declarar ante el juez, ha sido sometida a un reconocimiento médico por parte del forense, quién ha atestiguado que estaba en condiciones de prestar esta declaración.
El juez considera que la entidad de los hechos, la gravedad del delito que se le imputa (homicidio), el riesgo de reiteración de hechos similares y la posibilidad de fuga por falta de arraigo, hacen conveniente la medida de prisión preventiva, pedida por el fiscal, y establecida ante las manifestaciones de la propia detenida y de las declaraciones de trabajadores del centro San Juan de Dios, testigos de los hechos y relatados en el atestado de la Policía.
Desde el Juzgado, al considerar los indicios de enajenación mental de la mujer detenida, ésta ha sido llevada al hospital de Palencia para que los médicos realicen una valoración psiquiátrica de A.B.S, quien estará custodiada en todo momento por la Policía.
Está previsto que A.B.S ingresé en el Centro Penitenciario de Valladolid, en el módulo de mujeres, con las medidas preventivas necesarias, aunque podría ser trasladada a otro centro más adecuado, si la situación lo requiriera, según las mismas fuentes.