MADRID 13 (EUROPA PRESS)
Los Príncipes de Asturias inauguraron hoy el mayor centro de trabajo para personas con discapacidad psíquica de la Comunidad de Madrid, que dará empleo a 400 personas, el 90 por ciento de ellas discapacitadas.
Según informó Obra Social Caja Madrid, que ha destinado al proyecto un total de 1.210.000 euros desde el año 2002 al 2006, el centro estará gestionado por la Fundación Juan XXIII y las personas discapacitadas que trabajarán en él provienen de tres organizaciones: el centro especial de Empleo Ibermail, el centro especial de empleo Integralia y el centro ocupacional Fundación Juan XXIII.
El principal objetivo de la nueva instalación es fomentar la integración y la calidad de vida del discapacitado psíquico. Para conseguirlo, cuenta con un equipo de 50 profesionales que día a día trabajan para elaborar programas ajustados a los niveles y necesidades de estas personas desarrollando actividades de terapia ocupacional, talleres de asistencia psicológica, habilitación física y social y actividades de ocio y tiempo libre.
La entidad tiene concertadas las plazas con la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Asuntos Sociales. Además ha contado con el apoyo económico del Ayuntamiento de Madrid, que les cedió los terrenos y del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ha participado económicamente en el proyecto. El coste total del proyecto ha sido de 7.762.603 euros. También han contado con la colaboración de la Fundación ONCE y de la empresa Sacyr Vallehermoso.