Publicado 23/06/2021 12:06CET

El Principado establecerá una serie de recomendaciones para el uso puntual de la mascarilla en exteriores

Gente por la calle en Oviedo.
Gente por la calle en Oviedo. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

A la espera de la resolución del Consejo Interterritorial de salud que determinará la suspensión de la mascarilla en exteriores siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad, la consejería de Salud del Principado establecerá una serie de recomendaciones para su uso en determinadas circunstancias y casos.

Así lo ha indicado la portavoz del Gobierno y consejera, Melania Álvarez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha indicado que habrá que esperar para ver como se concreta esa decisión del consejo Interterritorial para plantear dichas recomendaciones.

"Las mismas irán en función de lo que determine la decisión que se adopte hoy. Lo que parece es que deberemos llevar siempre la mascarilla con nosotros y modularemos su uso en los casos que consideremos necesarios", ha manifestado Álvarez.

La portavoz del Ejecutivo ha recordado que ya se han detectado algunos casos de la variante 'Delta' en Asturias, por lo que ha insistido en pedir prudencia ya que "sigue existiendo riesgo a pesar de los buenos datos de vacunación".

Por todo ello ha insistido en "la prudencia y no desprendernos de la mascarilla tan alegremente porque seguiremos compartiendo nuestra vida con ella, en otro tipo de situaciones pero si en algún casos".