LANGREO 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias, José Ramón Quirós, respondió hoy durante su visita a Langreo a preguntas de los medios de comunicación respecto a la petición de una madre de que se ingrese a su hijo de siete años cuando sufre crisis como consecuencia de los graves trastornos psicológicos que padece.
"Las autoridades estamos un poco en la recomendación de los profesionales de cuál es la mejor actitud de acuerdo a la patología del caso concreto y en la situación concreta", dijo el responsable autonómicos al respecto casos complejos como éste.
No obstante, el consejero de Salud comentó que "es cierto que hay casos complejos que no responden directamente a la medicación que está indicada", aunque matizó que "el pediatra que está tratando a este chaval es uno de los mejores expertos en neuropediatría que tenemos en Asturias".
Como adelantó ayer Europa Press, Vanesa Rebordinos es la madre de un niño de siete años con graves trastornos psiquiátricos que le generan una situación "insostenible" a la hora de afrontar la atención de su hijo.
El pequeño está a tratamiento farmacológico desde los tres años tras habérsele diagnosticado trastorno bipolar, rasgos autistas, déficit de atención y TDAH del subtipo combinado con trastorno oposicionista desafiante. Esto, según explicó su madre, le hace ser agresivo, hiperactivo e impulsivo y los expertos no prevén que exista mejora en sus patologías.
"Me consta que hay un gran esfuerzo por parte de los profesionales que lo atienden de conseguir que se pueda beneficiar de todos los recursos terapéuticos y diagnósticos que hay a su disposición", indicó hoy José Ramón Quirós.