Actualizado 08/06/2010 16:44 CET

8-J.- El Principado de Asturias cifra en un 3,3 % el seguimiento de la huelga en la sanidad pública de la región

OVIEDO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fuentes del Principado de Asturias cifraron hoy en un 9,2 por ciento de media el seguimiento de la huelga de los empleados públicos autonómicos, en señal de protesta contra el recorte salarial que se les aplicará dentro de las medidas del plan de ajuste impulsado por el Gobierno central para reducir el déficit público. el seguimiento en la sanidad pública de la región lo ha cifrado en el 3,3%.

Según la Administración, una vez contabilizados el 90 por ciento de los centros de trabajo de la comunidad, y con datos actualizados a las 13.30 horas, el sector de la Justicia encabeza el paro con un seguimiento del 17,5 por ciento, seguido por la Administración general y organismos, con un 14,2 por ciento de trabajadores en huelga.

El porcentaje de empleados públicos que se han adherido a la convocatoria de los sindicatos mayoritarios CCOO, UGT y CSI-CSIF desciende en Educación hasta el 10 por ciento, mientras que sólo 3,3 de cada cien trabajadores de la sanidad no han acudido hoy a sus centros de trabajo.

La huelga de la función pública incluye una concentración que saldrá a las 19.00 horas de la estación de Renfe de Oviedo. Los sindicatos convocantes no descartan continuar con las medidas de presión, incluida la huelga general según se desarrolle el proceso de la reforma laboral.

En el Principado de Asturias hay unos 61.000 empleados públicos, entre los miembros de los cuerpos local, autonómico y del Estado.