La Princesa Letizia inaugurará este viernes en Maó el II Encuentro de Enfermedades Raras

Letizia Ortiz, Princesa de España, Hotel Beatriz
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 enero 2013 16:59


MENORCA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Princesa Letizia inaugurará el II Encuentro de Enfermedades Raras, que se celebrará en el Teatro Principal de la localidad menorquina de Maó este viernes a las 12.30 horas.

Éste será el primer acto que se celebra en España en el marco del Año de las Enfermedades Raras, decretado por el Consejo de Ministros en el mes de octubre. En concreto, el encuentro está organizado por la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca y el Centro Polivalente Carles Mir de Maó.

Precisamente, la consellera insular de Bienestar Social, Aurora Herráiz, ha recordado que Doña Letizia es la presidenta de honor de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

"Este año somos los protagonistas, puesto que damos el pistoletazo de salida a los actos públicos que se llevarán a cabo a lo largo del año", ha manifestado la responsable insular, quien ha añadido que, tras la inauguración del viernes por la mañana, el encuentro continuará durante la tarde y también el sábado con la participación de expertos y familias con miembros enfermos.

En esta línea, ha destacado que los discapacitados van a colaborar en la organización del acto de inauguración. "Están muy emocionados e ilusionados. Doña Letizia ya los ha visitado en una ocasión y la esperan como si fuera su amiga", ha precisado Herráiz.

La consellera ha confirmado que el acto de apertura del encuentro contará también con la asistencia de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, del presidente del Govern, José Ramón Bauzá; del conseller autonómico de Salud, Martin Sansaloni, así como de todos los consellers del Consell de Menorca y los alcaldes de los ocho ayuntamientos de la Isla.

Del mismo modo, Herráiz añadió que la charla inaugural correrá a cargo del escritor y conferenciante catalán Álex Rovira, quien precisamente ya pronunció una conferencia en Menorca el pasado verano. "No será una charla académica, sino algo más humano y cercano, que nos hará vibrar ante lo que implican las enfermedades raras", ha concluido.