La Princesa de Asturias será la presidenta de honor de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes

Actualizado 07/10/2014 10:22:09 CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, va a ostentar, por segundo año consecutivo, la presidencia de honor de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes, que este año lleva por lema 'Únete a la marea azul. Muévete por la diabetes'. El evento tendrá lugar el próximo 17 de noviembre a partir de las 10.00 horas en el madrileño Parque Juan Carlos I.

Se trata de la principal cita deportiva celebrada en España en relación con esta enfermedad, que tiene la consideración de epidemia al padecerla más de 5 millones de españoles e incrementarse anualmente su incidencia.

La II Carrera y Caminata Popular por la Diabetes será, además, el punto final a las actividades conmemorativas que se desarrollarán en toda España en torno al 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes. El objetivo de las pruebas es concienciar sobre la importancia del ejercicio físico en la prevención y el control de la diabetes.

Están organizadas por la Fundación para la Diabetes y la Asociación de Diabéticos de Madrid, que prevén la participación de más de 3.000 personas, cifra que duplica la del año pasado. Simultáneamente, el recinto del Parque Juan Carlos I acogerá la segunda edición de 'EXPODiabetes', la mayor feria sobre diabetes de nuestro país.

Ambas iniciativas cuentan con el respaldo de todas las entidades médicas y asociativas que tienen que ver con la diabetes en España, como la Sociedad Española de Diabetes, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica, la Federación de Diabéticos Españoles y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, además del apoyo de Madrid Salud (Ayuntamiento de la capital), Salud Madrid (Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid), la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria y Cruz Roja Española.